Tarot: Tirada de las 9 cartas

Tarot Tirada de las 9 cartas

Así como otros tipos de tiradas la de 9 cartas se enfoca en el problema concreto que la persona que consulta se está enfrentando en el presente y los hechos positivos y negativos que están inmiscuidos, así como una posible solución.

En este caso la figura puede variar dependiendo de la apreciación de cada tarotista, así como de la situación personal, anímica y hasta espiritual del cliente en ese específico momento, cuando está consultando las cartas.

Significado de las cartas

Como se dijo antes la figura que se conforma puede variar, sin embargo el significado de las 9 cartas siempre deberá ser el mismo. Para iniciar debemos extender el mazo hacia la persona consultante para que este lo revuelva y elija las 9 cartas con las que trabajaremos.

La número 1 que se puede colocar indistintamente sobre la mesa, representa al presente, el momento actual y la imagen individual que el cliente posee. La número dos está enfocada en el problema que se desea resolver. La tercera muestra los orígenes de tal problemática, pasados y presentes.

Simbolismo oculto

En el caso de la número cuatro, expresamente está hablando del pasado, lo que sucedió en determinado momento para que la persona llegara a este punto. La quinta son los puntos débiles del consultante como defectos y otros.

La carta seis marca las cualidades y puntos fuertes que se pueden utilizar para resolver el problema. La número siete habla sobre los caminos que se pueden elegir para resolver el problema planteado. La octava habla sobre ciertas cualidades mentales que maneja el consultante y por último la novena carta enseña las personas o factores futuros que coadyuvarán para que la situación mejore.

WordPress Themes