Peculiaridades del Tarot Osho Zen

 

El Tarot Osho Zen es una bajara muy especial, que se fundamenta en la disciplina Zen que nos hizo llegar en sus enseñanzas el Maestro Osho, natural de la India. Acá vamos a hablar de los aspectos que lo distinguen de otros géneros de tarot convencionales.

 

  1. Desde el punto de vista de la imaginería, este tarot posee imágenes de enorme belleza y colorido de la ilustradora Ma Deva Padma.

 

  1. El Tarot Osho Zen gratis no obedece al esquema de los mazos dirigidos a la adivinación, ni tan siquiera a la orientación sicológica. Se dirige a la conciencia, a mostrarnos continuamente nuestros aspectos lumínicos y oscuros, sin juicio, pero sin velos. Sería más un mazo evolutivo que un elemento de adivinación.

 

  1. En lo que se refiere a los mensajes implícitos, plantean temas de la vida cotidiana, del aquí y ahora y sus potencialidades, así como de los aspectos trascendentales de la persona, enseñanzas de los maestros y motivación para la introspección. Dichos mensajes tácitos están inspirados por una palabra clave en todos y cada uno de ellos de los arcanos.

 

  1. En su organización interna hay Arcanos Mayores y Menores, mas no consta de 79 misterios, como es habitual, sino más bien 80, pues se ha añadido un arcano mayor (sin número) que es titulado “El Maestro” y representa al propio Osho.

 

Los Arcanos Menores se dividen en cuatro palos relacionados a los cuatro elementos, mas no son Bastos (Fuego), Oros (Tierra), Espadas (Aire) y Copas (Agua), sino más bien cuatro series de diamantes de diferentes colores: rojo para el Fuego; multicolor para la Tierra; gris claro para las nubes que representan el Aire y azul marino para el Agua.

WordPress Themes