LOS ARCANOS MENORES.

imagen arcanos menores

 

En una Baraja de Cartas de Tarot, podemos encontrar dos grupos de cartas perfectamente diferenciados: LOS ARCANOS MAYORES Y LOS ARCANOS MENORES. En esta ocasión,  vamos a centrar nuestro análisis en los ARCANOS MENORES .

El grupo de los  Arcanos Menores está formado por 56 cartas de la Baraja del Tarot. Estas cartas a su vez, podemos agruparla en 4 categorías o Palos: Oros, Bastos, Copas y Espadas.

Cada una de estas categorías está formada a su vez por 14 cartas diferentes que se enumeran desde el 1 hasta el Rey y Reina incluyendo la Sota y el Caballo.

El Oro, Bastos, Copas y Espadas, tienen diferentes significados, o mejor dicho, representan diferentes aspectos de la vida diaria. Por ejemplo, las Copas hacen referencia a la amistad y al amor. Los Oros, representan a la fortuna o dinero. Los Bastos, son fiel reflejo del trabajo y trayectoria o proyectos profesionales. Las Espadas, nos representan nuestras inquietudes y problemas;  nuestras luchas internas, disgustos, etc.

Los Arcanos Menores han de ser examinados con detenimiento, siempre que solicitemos una lectura de Cartas de Tarot. Su aparición en la tirada, posición y repetición son importantísimos a la hora de realizar una correcta interpretación o lectura de las cartas. Nos referimos por ejemplo a que si aparecen muchos Oros en la tirada, puede significar un buen augurio para nosotros. Si aparecen Copas, las relaciones personales cobran vital importancia, y así podríamos seguir con el resto de cartas de la baraja.

 

WordPress Themes