Chakras y aromaterapia egipcia

En Egipto el uso de aceites perfumados e inciensos y conos ha sido conocido y desarrollado desde tiempos históricos inmemoriales. Los dioses han favorecido a Egipto con un clima admirable adecuado para la producción de flores fragantes. El Rio Nilo y el sol Ra aseguraron siempre buenas cosechas y el crecimiento salvaje de las plantas en las riveras del Nilo y en los oasis, las cuales se cosechaban para la producción de los aceites.

Más información en la web de la tarotista profesional.

Los siete aceites sagrados los usaban diariamente los sacerdotes y sacerdotisas en el culto a los dioses para ungir las estatuas, así como también en la momificación y en la ceremonia de apertura de la boca del difunto.

 

Los aceites sagrados son elaborados en Egipto mediante un antiguo método alquímico de extracción del aceite esencial de la planta a través de un aceite base portador que captura la molécula del aceite esencial para evitar la evaporación de este, ya que los aceites esenciales se caracterizan por ser de vertibilidad inmediata. Los siete aceites sagrados para los siete chakras son:

 

  1. Ámbar Rojo: que corresponde al primer chakra, para despertar el cuerpo y no pensar que el cuerpo tiene la culpa por no tener satisfechas nuestras necesidades.
  2. Musk o Almizcle: este aceite ayuda a superar el miedo, así como aceptar, entender y desplazar la culpabilidad. Aceite de protección para la mujer.
  3. Jazmín: con este aceite es fácil conseguir autoconfianza y creer y confiar en nosotros mismos. Para estar a salvo y seguro de nuestras intuiciones.
  4. Rosa: es un aceite clave en nuestros días ya que nos permite sentir simpatía y comunicarnos a nivel emocional.
  5. Ámbar Cachemir: es un aceite ideal para superar los miedos a expresarse o a comunicarse con los demás. Hace que las personas crean en sí mismas para que esta autoconfianza les permite expresarse de una manera muy franca, conversando y decir su verdad sin miedos.
  6. Sándalo: excelente aceite para hacer meditaciones y abrir este chakra, ya que posibilita una apertura suave y proporciona una visión muy clara.
  7. Loto: se usa para realizar la conexión espiritual a través de nuestro séptimo chakra. Para purificar el chakra coronario y elevar a las personas por encima del mundo material.

 

WordPress Themes