Chakra No. 7: Sahasrara (coronilla)

Chakra No. 7 Sahasrara (coronilla)

El séptimo Chakra está situado en la corona de la cabeza, que representa el poder de lo infinito. Al igual que el sexto Chakra, controla ciertas partes del cerebro, pero tiene más relación con las energías cósmicas que con el resto del sistema glandular.

Cuando este Chakra está equilibrado y abierto, la persona es capaz de dirigir la energía cósmica y utilizarla para la propia curación. A este Chakra se le considera el centro espiritual del cuerpo físico. A través de él, uno es capaz de sentir lo infinito dentro de lo infinito. Esto produce una sensación de seguridad y al tiempo de dicha. Más detalles en Tarot10.es

 

El Charka corona

A Sahasrara  se le conoce como el Chakra corona, el Chakra de los mil pétalos y el Chakra de la iluminación. Las partes del cuerpo que rigen este Chakra son: la coronilla, la parte superior de la cabeza. Si este Chakra esta desarmonizado puede afectar físicamente con: trastornos musculo esquelético enfermedad del sistema, trastornos de la piel, divino descontento, depresión, fatiga crónica, hipersensibilidad a la luz, al estimulo sonoro y ambiental. Los efectos negativos emocionales serian: la pérdida de propósito, la pérdida de conexión con lo divino, mente cerrada, depresión y preocupación.

Este Chakra es el del sentido, el que controla a los demás. Es completamente invisible, esta encima de la cabeza, fuera del cuerpo.

En este Chakra se produce la integración de la personalidad con todos los aspectos de la vida física, emocional, mental, y de la espiritualidad.

 

Color: violeta, dorado o blanco.

Elemento: No tiene.

Características psicológicas y espirituales: intuición, cognición, espiritualidad.

Cuando el Chakra no está equilibrado provoca: melancolía, fobias, miedo a la muerte y sentimiento de separación de la  existencia y la abundancia.

WordPress Themes